Abrir tu ecommerce tiene un gran número de ventajas, algunas de ellas son: aumentar la fidelización, aumentar el alcance de tu marca, reducción de costes, mayor control, etc.
Abrir un ecommerce aportará valor a tu negocio debido a las diversas ventajas que supone la creación de una tienda online. Entre estas ventajas, se incluyen la capacidad de operar en cualquier horario, recibir ingresos no esperados, tener un control casi total de los diferentes aspectos del negocio, reducción de costes, una mayor facilidad de entrega de productos, mayor seguridad en la transacción tanto para el cliente como el vendedor, aumento de la fidelización de los clientes, mayor alcance de la cartera de clientes, etc.
Nunca ha sido tan sencillo iniciar un negocio en línea como actualmente, en la actualidad, disponemos de múltiples opciones de plataformas de comercio electrónico. Aun así, es muy importante antes de abrir una tienda online, tener una estrategia clara para lanzar y publicitar la tienda, con un plan de marca, marketing, publicidad y selección de productos bien estructurado y definido.
A continuación veremos las principales ventajas de abrir un ecommerce.
1. FACILIDAD DE ENTREGA DE PRODUCTOS
2. REDUCCIÓN DE COSTES
Abrir una tienda digital es más económico que la apertura y mantenimiento de una tienda física, pues permite a las empresas crecer con menos recursos al evitar costes como el pago del alquiler del local, los diferentes servicios, etc.
También es más económico porque al anunciar los productos online, se hace publicidad por Internet, el cual es un medio de promoción más barato que los medios tradicionales como la televisión, la radio o la prensa.
3. SEGURIDAD PARA EL COMPRADOR Y EL VENDEDOR EN LAS TRANSACCIONES
4. AUMENTO DE FIDELIDAD EN LOS CLIENTES
5. MAYOR ALCANCE DE LA CARTERA DE CLIENTES
Al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos, desde cualquier lugar y a cualquier hora, los 365 días del año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir, podemos alcanzar un público mucho mayor que el que podría transitar en una tienda física.
Sin lugar a dudas, las posibilidades de crecimiento y el alcance de Internet son inmensas y mucho mayores que en cualquier tienda física.
6. ATENCIÓN AL CLIENTE Y GARANTÍA DE SATISFACCIÓN
Los sitios de ecommerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos, hasta no ver o tocar un producto, no se toma la decisión final de compra, por ello, cuentan con herramientas como chats en vivo para asesorar a los clientes durante la elección del producto, así como diferentes tipos de garantías, en las que lo más común es que los clientes dispongan de 30 días después de que les llegue el producto para devolverlo y pedir el reembolso de su dinero si los artículos no cumplen con sus expectativas.
Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra, seguramente regresará al sitio y hará su recomendación a través del “word of mouth”.
En Precognis somos expertos en creación y gestión de ecommerce y te podemos ayudar a crear tu tienda online y diseñar una estrategia de lanzamiento y seguimiento, que te permita alcanzar el éxito.