Contar con un TPV te ayudará a mejorar la gestión de tu negocio y a ofrecer un mejor servicio a tus clientes.

Un TPV (Terminal de Punto de Venta) es un dispositivo o conjunto de dispositivos que ayuda a administrar las ventas de un negocio o institución.

Hoy en día, debido al avance de las nuevas tecnologías, todo negocio que quiera llevar una buena gestión, debería contar con un TPV. Así pues, existen multitud de opciones adaptables a las distintas características de los comercios como pueden ser: la industria hotelera como bares, restaurantes, tiendas retail como tiendas de ropa, supermercados, etc.

tpv o caja registradora

Los TPV se componen de distintos equipos de hardware y software.

Hardware:

1. Datáfono:  utilizado para cobrar con tarjeta a los clientes.

2. Pantalla táctil que ayuda a gestionar todo el proceso de venta.

3. Caja de efectivo para almacenar y contabilizar las monedas y billetes de los pagos en efectivo de los clientes.

4. Impresora de tickets, con la que se imprime al detalle cada ticket de compra.

5. Lector de código de barras para leer los códigos del productos que se venden para saber cuál es el precio y características de los mismos, así como controlar el stock disponible en el almacén en cada momento.

6. Otros. Puede haber elementos especiales para cada sector y desarrollo de negocio con el fin de solucionar o mejorar los distintos procesos y la gestión del mismo.

Software:

En cuanto a su software, el TPV dispone de un programa informático que, como hemos comentado, puede personalizarse según las actividades de la empresa. Por lo tanto, el software se puede estar enfocado y especializado hostelería, peluquerías, tiendas de ropa o industrias minoristas, etc.

Contar con un TPV ahorra costes y tiempo, pero, todavía más importante, ayuda a mejorar la imagen de la empresa ofreciendo al cliente una mejor experiencia de usuario. 

A continuación te mostramos cuales son los beneficios de contar con un Terminal de Punto de Venta (TPV).

1. MEJOR GESTIÓN CONTABLE

Uno de los puntos más interesantes de este tipo de dispositivos es el control que ejerce en tu negocio. Nuestros TPV permiten controlar la situación del negocio en un único dispositivo, ya que de un vistazo es posible realizar un seguimiento de la contabilidad.

2. RÁPIDA VISIÓN GENERAL

Este tipo de dispositivos ofrece al personal una visión general y rápida de la situación presente pudiendo acceder al stock disponible no solo en su tienda, sino en cualquier comercio de la cadena.

3. FÁCIL MANEJO

A pesar de las múltiples funciones que ofrecen los TPV actuales, hemos desarrollado dispositivos muy intuitivos, facilitando su uso y aprendizaje. Esto es muy interesante, especialmente en los sectores de alta estacionalidad donde el personal rota mucho, por lo que no se perderá demasiado tiempo enseñándoles a utilizar esta herramienta.

4. GESTIÓN MÁS VELOZ

Con los dispositivos tradicionales el servicio era mucho más lento. Estos errores se minimizan con nuestro sistema TPV, ya que permite automatizar diversas tareas y recuperar tickets en cuestión de segundos.

5. MAYOR CONTROL DE STOCK

Desde nuestros TPV se puede controlar la cantidad de productos que entran y salen del almacén, teniendo así un control exhaustivo de toda la información del inventario en tiempo real y pudiendo de forma más eficiente disponer de los productos.

6. SOSTENIBLE

Los TPV actuales aseguran consumos de energía muy bajos, reduciendo los costes de electricidad y respetando así el medio ambiente. Además, estos tipo de dispositivos permiten ahorrar una gran cantidad de papel, decidiendo si imprimir o no los tickets.

gestion contable
plan-de-negocios
gestión rápida
control de stock

Desde Precognis te ayudamos a escoger el TPV que más te conviene según las características de tu negocio, ya sea una tienda minorista, un restaurante, etc.

Siempre te ofrecemos la mejor solución:

Solicita asesoramiento a nuestros profesionales aquí.