Entrevista al CTO de Precognis, Raúl Alfaya
Raúl Alfaya, CTO de Precognis, es el protagonista de nuestra entrevista de hoy.
Raúl dirige el equipo técnico de esta exitosa empresa, que ofrece soluciones ERP para todo tipo de compañías.
Le agradecemos su disponibilidad para esta entrevista, en la que nos cuenta, entre otras cosas, de qué va la “filosofía Ubuntu” que aplican en su empresa.
Hola Raúl, ¿cuándo se fundó Precognis y con qué objetivos?
Precognis se fundó hace 10 años con el objetivo de ofrecer soluciones ERP a empresas Pyme con presupuesto más ajustado a lo habitual en aquella época. Queríamos ofrecer soluciones más cercanas al cliente adaptándonos a sus necesidades y acompañándolo durante todo su crecimiento. La mayoría de los clientes después de 10 años siguen contando con nuestros servicios y siguen mejorando su solución año tras año.
Cuéntanos, ¿de qué te encargas en Precognis?
La tecnología cambia muy rápidamente y tenemos que estar siempre informados para poder ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones. Me encargo de asegurarnos que las conocemos y dominamos.
¿Y qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
La constante innovación.
Descríbenos un día en Precognis.
En Precognis es muy importante la calidad humana, por lo que nos esforzamos en que haya un buen ambiente laboral y todos nos sintamos como en familia.
Hablando de esta familia, ¿quiénes forman el equipo de Precognis y qué es lo que les motiva?
Ante todo, buscamos personas comprometidas que disfrutan con el trabajo que hacen para nuestros clientes. E intentamos hacer aquello a lo que los demás no se atreven.
¿Y qué es eso de la ‘filosofía Ubuntu’, que hemos leído en vuestra web?
La idea es que uno no puede estar bien si los demás no lo están. Nos esforzamos en intentar que tanto los clientes como los empleados estén lo más a gusto posible.
¿Cómo es la relación con vuestros clientes?, ¿qué perfiles tienen?
La relación con nuestros clientes se basa en la confianza. Nos gusta establecer relaciones de win-win y ayudar en todo lo que nos necesiten. Tenemos todo tipo de empresas, desde pequeñas pymes y empresas medianas, hasta multinacionales.
¿Cómo llegasteis a Clouding.io y qué os invitó a quedaros?
Queríamos una solución que nos permitiera ser flexibles con nuestros clientes. Lo que hizo que nos quedásemos en Clouding.io fue dar con un servicio que es escalable a las necesidades futuras.
Y ya que mencionas el futuro, ¿cómo ves a Precognis dentro de diez años?
Nuestro crecimiento ha sido orgánico y constante a pesar de las situaciones adversas de la economía. Esperamos continuar posicionándonos como especialistas para clientes que necesitan un partner tecnológico que crezca con ellos.
Para terminar esta entrevista, te invitamos a que definas Clouding.io con una frase creativa.
Clouding.io nos pone las cosas fáciles para que podamos hacer lo que nos gusta.
Gracias a Raúl y al equipo de Precognis por confiar en Clouding.io como solución de Cloud Server: ¡Encantados de dar servicio a empresas como la vuestra!